jueves, 26 de abril de 2012

Corazón coraza. Rebelión propia de tristezas con prisa, y sin voz para reclamarte la viceversa de mis te quieros. Rabia desorientada por los sures impotentes de mis pasos sin tus manos. Ni humo de mis después, ni caricias, ni coraje. Vacío.
Equilibrio de fuerzas contradictorias, perplejas del giro meridional de tu sentirme contigo.
No me sirve.

4 comentarios:

  1. Esto es de hace algún tiempo... te lo regalo, estas cosas ya no me pertenecen. He decidido que ellos no merecen la pena y sólo estamos nosotras, y no, no es odio, como siempre es resignación. -Corazón, coraza-
    "Porque sé que era pura rebelión.
    Que las miradas perdidas no se quedaban en el infinito, vagando sin rumbo en la nada... que la calma aparente de sus párpados no era más que el inicio de una guerra.
    Porque sé que ella era pura rebelión.
    Que sus guerras no eran de bombas ni metralla, ni odio o sangre derramada, sus guerras eran las cotidianas, eran el mundo, las personas, el cielo, la tierra, pero sobre todo sus guerras eran la impaciencia e impotencia, sus guerras no iban seguidas de paz, desencadenaban otras más dolorosas, grandes y cotidianas, y sólo en momentos de evasión algo o alguien le prometía enredos de esperanzas.
    Porque sé que era pura rebelión.
    Que esperaba vivir y la vida no llegaba, esperaba liberarse, esperaba a alguien, un nuevo paseo, un sueño, un viaje... y nada llegaba o todo pasaba.
    Porque sé que ella era pura rebelión.
    Que un estigma recaía sobre sí y que se alimentaba de una savia llamada contrariedad, porque nunca supo ser lo que era, sufría y recurrió a lo único que era capaz de hacer... rebelarse contra sí.
    Porque sé que era pura rebelión."
    Porque fue una vez rebelión. Ya no.

    ResponderEliminar
  2. Ay, corazón. Con prisas o no para esta tristeza, injusta. Improvisar voces firmes que reclaman ahora algo, no es posible. No te asustes. No te duelas mas de lo que merece. Espera sin desesperar. Dejalo pasar un tiempo. Que se de cuenta. Tu sabes que te quiere(s).
    Si lo que no sabes es donde tirar este sentimiento improvisado de repente, contra ti no.
    ¿Vacio? Lleno de muchas cosas, y una nada que, ademas, se arreglan las cosas hablando. Hablareis. Y tranquila. Ya veras como, pase lo que pase, estaras bien.
    Te quiero mucho.
    Miriam.

    ResponderEliminar
  3. "corazón, coraza", puede ser una etimología, pero la que me gusta es "centro" del propio ser. Corazón, en latín "cor, cordis", el eje o núcleo de la propia existencia. Cuando alguien lo convierte en "coraza" es que algo muy negativo le ha sucedido o quiere que suceda.
    Como siempre, Laura, enigmáticos y hermosos tus poemas "degradados".

    ResponderEliminar
  4. para reclamarte la viceversa de mis te quieros. qué bonito :).

    ResponderEliminar